jueves, 5 de agosto de 2010

El plumero de las políticas bancarias al descubierto

05/08/2010
¿Si el dinero ya no es oro (que era la justificación con qué se creó el sistema de banca comercial y los bancos centrales, como responsables de guardar el oro y convertirlo en dinero en circulación), cómo es que siguen siendo sólo los bancos los únicos que pueden crear dinero? ¿I por qué únicamente lo hacen en forma de deuda que hay que devolver-les con intereses?..

Dicho de otro modo: ¿Por qué los estados tienen que pagar intereses a su banco central para así poder financiar el gasto público, cuando es dinero que podrían crear directamente los Estados en el momento de realizar estos gastos?..

Quizás la única respuesta lógica que se nos puede acudir es que la banca es quién controla a los gobiernos y no al revés, ¿verdad? ..

A Mayer Rothschild, miembro de la dinastía europea de banqueros más poderosa, se le recuerda por una cita que rezaba: “Dejarme emitir y controlar la creación del dinero de una nación y me dará igual quién haga las leyes” .

El fenómeno en el que la inflación actúe como método silencioso de nuestro poder adquisitivo, pone al descubierto el plumero de las políticas bancarias en nuestro país, dando rienda suelta al método que consiste en crear dinero y cobrar intereses sobre éste. Los bancos están así creando inflación, es decir, están aumentando la cantidad de dinero disponible sin aumentar al mismo tiempo la oferta de bienes y servicios. Si aumentásemos la cantidad de moneda en circulación al doble, sin aumentar la cantidad de productores en un modo equivalente,no nos convertiriamos en el doble de ricos, ya que, como que habría los mismos bienes, los precios también se doblarían.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario