lunes, 9 de agosto de 2010

El «fantasma» del corralito, «a la vuelta de la esquina»

09/08/2010

El economista Juan Velarde alerta de que España tardará muchos años en salir de la crisis y que es necesario tomar medidas urgentes.


El economista Juan Velarde


El economista Juan Velarde ha advertido de la cercanía del «fantasma de Argentina» en España, en relación al llamado 'corralito', una situación que, según ha alertado, puede estar «a la vuelta de la esquina».
El consejero del Tribunal de Cuentas, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Premio Jaime I de Economía y catedrático emérito de la Universidad Complutense, pronunció en Santander la lección inaugural de las jornadas de Economía de los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV) 'San Vicente Mártir', en un acto que ha estado presidido por Carlos Osoro, arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV.
Velarde respondió de forma negativa a la pregunta que planteaba el título de su ponencia, «¿Hay signos que permitan afirmar la realidad de la recuperación?». Por el contrario, consideró que "la crisis económica en España puede convertirse en decadencia a partir de ahora", y sostuvo además que "el resto de países va a salir de la crisis, mientras que España no saldrá hasta dentro de muchos años si no se toman medidas más enérgicas". El economista admitió, no obstante, que la reforma laboral propuesta por el Gobierno es "totalmente necesaria".
Leer más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario