jueves, 19 de agosto de 2010

EEUU cobrará 14 dólares a los turistas como tasa de entrada al país.

19/08/2010

Según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional, DHS, el Gobierno de los Estados Unidos va a empezar a cobrar, desde el 8 de septiembre una cuota de 14 dólares por rellenar la autorización electrónica obligatoria para viajar al país.

Hasta el momento, este trámite era gratuito, pero desde esa fecha los turistas tendrán que pagar 14 dólares.

Cecilia Malmström, comisaria europea de Asuntos Interiores, ha lamentado la decisión del Gobierno estadounidense, ‘que será otra carga adicional para los ciudadanos europeos que viajen a EEUU’.

‘He reiterado mi preocupación por la introducción de esta tasa y estoy convencida de que los nuevos requisitos son incompatibles con el compromiso de los estadounidenses de facilitar la movilidad transatlántica’ ha manifestado Malmström. No obstante, el DHS ha señalado que la regla sobre esta cuota está todavía sujeta a cambios.

Cabe recodar que el pasado 12 de enero de 2009, Estados Unidos determinó que los pasajeros procedentes de países que no necesiten visado para estancias de menos de 90 días, tienen que obtener previamente una autorización electrónica.
Se requería a los ciudadanos de 22 países de la Unión Europea y a otros 13 países a, registrarse con suficiente antelación en una web. El sistema, denominado Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, ESTA, sustituyó al tradicional formulario verde, conocido como el I-94W, que los viajeros solían rellenar en el avión y entregar a su llegada en el control de inmigración en EEUU.

El citado formulario electrónico aparece en 21 idiomas y el pasajero tiene que poner en inglés sus datos personales, número de pasaporte, número de vuelo y proporcionar una dirección en EEUU, así como contestar siete preguntas relacionadas con enfermedades, detenciones, terrorismo, espionaje y narcotráfico, entre otras.

Completado el proceso, el sistema informático puede dar tres respuestas: autorización aprobada, autorización no aprobada o autorización pendiente, caso este último en el que el pasajero debe entrar al menos 72 horas antes de su viaje en la web para recibir una respuesta definitiva a su solicitud.

Si la autorización es denegada, el viajero debe solicitar un visado en el consulado o la embajada de EEUU.

El Mundo

Noticia Relacionada:

La Línea cobrará un peaje de hasta cinco euros por acceder a Gibraltar

No hay comentarios:

Publicar un comentario