domingo, 8 de agosto de 2010

Churchill ordenó mantener en secreto información sobre ovni para no quebrantar la fe en Dios

08/08/2010

Ria Novosti

Londres, 5 de agosto, RIA Novosti. Winston Churchill, primer ministro de Reino Unido durante la Segunda guerra Mundial, prohibió revelar el avistamiento de un ovni por un avión militar para evitar el pánico y no quebrantar la fe en Dios, según documentos oficiales desclasificados recientemente por el Gobierno británico.

Todos los años, el Archivo Nacional británico desclasifica documentos sobre avistamientos de ovnis pertenecientes al Ministerio de Defensa. Conocidos como "archivos ovni" (UFO Files), son siempre el foco de atención de la prensa y el público general.

Los documentos que acaban de salir a la luz contienen información sobre un episodio narrado por el nieto de un oficial de la Fuerza Aérea Real que durante la guerra fue uno de los responsables de la seguridad del jefe del Gobierno.

Según el testigo, Churchill y el general estadounidense Dwight Eisenhower fueron informados de que uno de los aviones de la inteligencia que regresaba tras cumplir una misión en el cielo europeo voló junto a un ovni.

"Este suceso debe ser ocultado de inmediato, ya que podría provocar el pánico entre la población y destruir la fe en la iglesia", apostilló entonces el primer ministro británico.

En este sentido, el investigador David Clarke, encargado de publicar los "expedientes X", recordó que el propio Churchill sentía interés por esta clase de sucesos.

Así, en 1912 el entonces primer lord del Almirantazgo (comandante de la Armada) se convirtió en el primer político de la historia británica en informar al parlamento sobre un supuesto caso de avistamiento de un ovni.

A la pregunta de si se podía tratar de uno de los zeppelines alemanes que en vísperas de la I Guerra Mundial suscitaban bastante recelo por sus posibles misiones secretas, Churchill contesto: "Parece ser que no".

"Sólo podemos imaginar qué fue lo que quiso decir con eso", resumió Clarke.

Noticia relacionada:

Churchill ordenó mantener las visiones de ovnis ocultas para evitar el pánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario