jueves, 22 de julio de 2010

Viajes Marsans se va tomar por saco ya mismo pero por lo fino!!!

22/07/2010

Un ERE temporal dejará a Viajes Marsans dos meses sin plantilla

Se suma al ERE extintivo de 947 empleados de la filial del Grupo Marsans
Los gestores proponen aumentar la indemnización por despido



Europa Press

Madrid.- Los administradores concursales de Viajes Marsans presentarán un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de dos meses para los 498 empleados de la compañía que quedan, a los que no puede pagar después de haber presentado hace una semana un ERE extintivo para los otros 947 que formaban parte de su antigua plantilla, según fuentes de la empresa.

Ambos ERE, que afectan a 1.445 empleados, deberán ser ratificados por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso necesario de la compañía.

El actual propietario del Grupo Marsans, matriz de Viajes Marsans, es la sociedad Posibilitum Bussiness, que compró el grupo a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Pese a ser declarado el concurso de acreedores necesario, la Juez estableció que mantendrían la gestión junto con otros tres administradores concursales.

Según fuentes de la empresa, la iniciativa de plantear este ERE temporal parte de los administradores concursales y tiene como objetivo evitar que sigan aumentando los créditos contra el pasivo de la compañía.

El plan es que los trabajadores incluidos en el ERE temporal pasen a cobrar el paro sin consumir las cantidades acumuladas por derecho a la prestación por desempleo y que estén disponibles para su reincorporación en caso de que la empresa consiga reanudar la actividad.

Viajes Marsans no puede hacer frente al pago de las nóminas dada la ausencia de ingresos y la imposibilidad de vender activos, según estas mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de los trabajadores confirmaron que los administradores concursales se reunieron con el comité de empresa para trasladarles la propuesta de este ERE temporal ante la "falta de viabilidad" de la compañía y, a su vez, les informaron de que su actividad podría depender de que una tercera empresa se hiciera cargo de lo que quedase de ella.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario