viernes, 9 de julio de 2010

¡Urgente! Brutal represión en Panamá, muertos y heridos de gravedad

09/07/2010 (Actualizado)

Nuevos videos. Represión a punta de balas. Encuentro de Dirigentes sábado 10 de julio a las 9:00 a.m., Hotel

9:00 a.m. Waka waka
Martinelli cancela su viaje a Sudáfrica

8:30 a.m.

El ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, indicó que en estos momentos el Gobierno no está pensado en revisar la Ley 30.

Henríquez manifestó que no es casualidad que al unísono de los enfrentamientos en Bocas del Toro se hallan dado manifestaciones en el Ministerio de Trabjo en David, en Veraguas,y se haya tenido que cerrar la vía Transístmica por el movimiento violento de un pequeño grupo de estudiantes y que trabajadores

El funcionario señaló que el elemento común en todos esos movimientos es el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

8:15 a.m.

Debido al cierre de la Universidad de Panamá, el Encuentro Nacional de Dirigentes se mueve para el Hotel Soloy, Avenida Perú, mañana sábado, 10 de julio, 9:00 a.m. Correr la voz.

8:00 a.m.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, invitó esta mañana a las partes en conflicto en la provincia de Bocas del Toro a sentarse a dialogar.

“Invito a todas las partes, empresa, sindicato y gobierno a que podamos sentarnos y dialogar y entre todos buscar lo que deseamos que es el bien común de todos los panameños”, expresó Ulloa.

Agregó en Telemetro Reporta que no es cuestión de medir fuerzas, sino de “sentarnos y deponer actitudes” para poder ir a una mesa de diálogo.

El arzobispo enfatizó que no solo él, sino también la Iglesia católica siempre está dispuesta a convertirse en un puente de unidad entre los panameños. (La Prensa)

7:30 a.m.

Foro Nacional de Abogados da informe sobre las acciones legales emprendidas a favor de los trabajadores.

7:00 a.m. 9 de julio

Se reportan casi 40 heridos de los enfrentamietos que duraron hasta altas horas de la noche.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario