miércoles, 28 de julio de 2010

Un policía amenaza a una andaluza por usar el gallego

28/07/2010

O.P. Por Nesi:


Parece ser que la policía ya tiene vía libre para dar palos asaco a la mínima, sin razón de peso!!!!

El día 24 y 25 en Santiago se podría decir que había un Estado de Sitio, pues estaban todas las calles llenas de antidisturbios y las entradas y salidas de la ciudad acordonadas!!!

Todo esto porque estaban los puñeteros Reyes, Políticuchos y más personalidades.

El idioma da igual el que se utilice, lo que importa es entenderse, esa es mi opinión y siendo gallega hablo lo que me da la realísima gana, ya sea castellano o gallego, pues ANTE TODO ESTÁ LA LIBERTAD!! FALTARÍA MÁS….!!!


Acontinuación la noticia:

Estaba en la Alameda de Compostela y quería llegar a la plaza de Pescadería Vella. Al cruzar en el semáforo de la entrada al casco histórico en la noche del sábado, en plenas fiestas del Apóstol, una periodista de EL PAÍS, andaluza, preguntó a una señora por dónde tenía que ir usando el nombre oficial del lugar, en gallego. Lo hizo al lado de un grupo de independentistas que se concentraban pacíficamente, rodeados por decenas de agentes de la Policía Nacional. Un antidisturbio la agarró del brazo: "Aquí no hay nada que se llame Pescadería Vella, se llama Pescadería Vieja. Tú, que eres de fuera, deberías saberlo", le reprendió. Acto seguido le espetó: "Corre, no vaya a ser que te demos unas hostias". Fue antes de que los antidisturbios comenzaran a cargar contra los concentrados.

Varios jóvenes resultaron heridos en otras actuaciones policiales a lo largo de la noche en Santiago. Dos contenedores fueron quemados y un coche de la Compañía de Radio Televisión de Galicia fue volcado cerca de la catedral. Por la mañana, la manifestación de independentistas convocados por Causa Galiza, 3.000 según la organización, transcurrió sin incidentes bajo el lema "Para enfrontarnos ó capital, aquí e agora soberanía nacional". Los participantes recorrieron las calles separados por una cinta de la Policía Nacional, que se encontraba en las aceras. Fueron vigilados de cerca por casi una decena de furgones policiales que cerraban la marcha.

Rebelión

Noticia relacionada

Testimonios gráficos de la violencia policial española contra la juventud gallega

No hay comentarios:

Publicar un comentario