miércoles, 7 de julio de 2010

Un gran eclipse apagará el Sol totalmente este domingo

El fenómeno, que durará cinco minutos, será visible en el sur del Océano Pacífico. Españoles viajarán a la Polinesia para observarlo


Día 07/07/2010 - 18.46h

Este domingo, una sombra recorrerá el sur del océano Pacífico, sobrevolará la Polinesia y se extinguirá en Chile dejando a su paso la más absoluta oscuridad durante unos cuatro o cinco minutos. Este eclipse total de Sol, el primero de 2010, promete ser uno de los más bellos de los últimos años, ya que tendrá lugar en uno de los lugares más hermosos y salvajes, casi todavía intactos, de todo el mundo. Serán muy pocos los privilegiados que puedan observar el fenómeno. No hay mucha tierra firme y las islas pobladas en la zona no son numerosas, pero este regalo natural será capturado por los miles de «cazadores» aficionados que volarán a la zona desde distintos países del planeta.

NASA
Recorrido del eclipse del domingo

El punto más concurrido será Rapa Nui, en la isla de Pascua, por su tradición astronómica y por sus buenas condiciones. «Es un eclipse muy especial en una zona única, y las previsiones meteorológicas son buenas», señala el español Juan Pedro Gómez Sánchez, uno de los afortunados que verán en vivo el espectáculo. Él instalará su telescopio en el atolón de Tatakoto, en la Polinesia francesa, donde espera que las nubes asomen aún menos, para contemplar cuatro minutos de noche durante el día.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario