lunes, 5 de julio de 2010

Tregua en la huelga de Metro de Madrid y empieza la negociación

La asamblea aprueba desconvocar la huelga hasta el día 12.- Los trabajadores denuncian que los empleados expedientados eran ayer 900 y hoy son 2.800

05/07/2010
El servicio de Metro de Madrid contará con una semana de normalidad. La asamblea de trabajadores ha aprobado la propuesta del comité de huelga de desconvocar la huelga hasta el día 12 (fecha de la tercera huelga convocada por todos los sindicatos) y comenzar las negociaciones con la empresa durante esta semana. El comité volverá a reunirse el día 12 para evaluar si tras las negociaciones se decide continuar con los paros. Con todo, los trabajadores han denunciado que los empleados expedientados, que ayer eran 900, hoy son 2.800 de un total de 7.600.

La jornada ha arrancado con el funcionamiento habitual y sin incidencias, mientras los trabajadores de Metro están convocados hoy a dos asambleas (a las 10.00 y a las 18.00, en función del turno de trabajo) para votar si retoman la huelga o la desconvocan. La primera ha arrancado sin presencia de los medios de comunicación, a diferencia de los sucedido la semana pasada. El presidente del comité de huelga, Antonio Asensio, ha alegado motivos de seguridad para explicar la decisión de impedir la entrada de los periodistas. Según ha dicho, algunos trabajadores sintieron que los discursos se habían manipulado.

Después de que la plantilla en huelga acordara hacer una pausa y prestar servicio al 100% tanto el fin de semana como hoy, Metro exigió la desconvocatoria total de los paros para sentarse a negociar el recorte de ocho millones de euros en personal. El comité de huelga reclamó a la empresa que les adelantara una propuesta concreta para mostrársela a la plantilla en las asambleas. "No nos han adelantado nada, seguimos igual que el viernes", ha explicado Antonio Asensio, portavoz del comité de huelga y miembro de CC OO.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario