jueves, 8 de julio de 2010

Ripoll, libre sin fianza, aunque imputado por cohecho y tráfico de influencias

08/07/2010

El empresario Enrique Ortiz, en libertad sin fianza, aunque se le imputan varios delitos. El juez sí le impone una de 100.000 euros al empresario Rafael Gregori
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll sale de decalrar

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha quedado en libertad sin fianza, aunque imputado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, tras prestar declaración durante poco más de una hora en el juzgado número tres de Orihuela (Alicante). Algunas fuentes señalan que el Fiscal pedía para él una fianza de medio millón de euros.

Ripoll, quien ha salido de las dependencias judiciales alrededor de las 19.40 y con gesto serio, ha rehusado realizar declaraciones y ha remitido a los medios de comunicación a la rueda de prensa que tiene previsto ofrecer a las 21.30 horas en presencia de sus abogados.

El empresario Enrique Ortiz ha terminado su declaración ante el juzgado número tres de Orihuela a las 17.52 minutos, tras casi dos horas de interrogatorio. El constructor alicantino está imputado por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, pero el juez no ha adoptado ninguna medida cautelar. El fiscal Felipe Briones pedía una fianza de 800.000 euros para eludir la cárcel, algo a lo que el magistrado se ha negado «de plano», según el abogado de Ortiz. El empresario ha afirmado que está «contento» por la ausencia de medidas cautelares, y ha reiterado su confianza en la justicia y la policía.

100.000 euros de fianza para Gregori

Por otra parte, el abogado del empresario y ex presidente de la fundación Hércules CF, Rafael Gregori, detenido en el marco del llamado «caso Brugal», ha confirmado a su salida del juzgado número tres de Orihuela que a su cliente le ha sido impuesta una fianza de 100.000 euros. Esa había sido la petición del fiscal, que el juez Carlos Sanmartín ha aceptado, al acusarle de diversos delitos de fraude, cohecho y tráfico de influencias.

Tanto Ortiz como Ripoll volvieron alrededor de las 16 horas al juzgado de Orihuela para reanudar las declaraciones ante el juez.

Peticiones del fiscal

El fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha solicitado prisión eludible bajo fianza para los primeros empresarios que han prestado declaración hoy en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, en el marco de la «operación Brugal». Según ha podido saber ABC, Briones está dirigiendo personalmente los interrogatorios del Ministerio Fiscal a los detenidos el pasado martes, pese a la presencia de un fiscal Anticorrupción de refuerzo en los juzgados de Orihuela.
Hasta el momento han declarado tres de los empresarios detenidos el pasado martes. Entre ellos se encuentra Juan Francisco León, amigo de Enrique Ortiz, a quien el fiscal pedía 50.000 euros de fienza. El magistrado ha rechazado esta petición, aunque León se mantiene como imputado.

ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario