miércoles, 7 de julio de 2010

Rajoy guarda silencio pese a la alarma del PP por el 'agujero negro' valenciano

El caso de Ripoll, que se vio hace poco con el líder, llega tras los de Camps y Fabra

CARLOS E. CUÉ - Madrid - 07/07/2010

Da igual lo que pase. Mariano Rajoy ha decidido seguir fiel a su libro, y ese libro incluye trabajar como si los casos de corrupción en su partido no existiesen, con la idea, repetida en su entorno, de que a los ciudadanos les interesa la crisis económica y nada más. La Comunidad Valenciana, hasta hace bien poco un ejemplo de gobierno del PP que Rajoy citaba en todos sus mítines, escenario de sus mejores baños de masas, tiene a Francisco Camps, su presidente regional, imputado por cohecho impropio e implicado en posible financiación ilegal; a su líder en Castellón, Carlos Fabra, a punto de sentarse en el banquillo, y ahora a su líder en Alicante detenido por presunta corrupción, aunque anoche fue puesto en libertad. Y en el PP, a todos los niveles, se extiende una enorme preocupación de fondo sobre el agujero negro del partido en esta comunidad. Nadie lo ocultaba ayer en privado.

Pero Rajoy no tiene nada que decir sobre el asunto, al menos de momento. El líder obvió el escándalo en un discurso en Torrijos (Toledo), en el que sin embargo pidió al PSOE explicaciones por la crisis de Caja Castilla La Mancha. Tanto antes como a la salida se negó de nuevo a contestar las preguntas de los medios. "Qué calorcillo", se limitó a comentar a los periodistas que trataban, entre empujones, de buscar una reacción al escándalo, según relataron varios de ellos.

El líder, según fuentes del PP, tenía noticias de que esto podía suceder, pero de momento no ha pensado una respuesta. Sus portavoces remiten a las declaraciones de Camps, como si el asunto fuera una cuestión local. Sin embargo, tras la liberación de Ripoll, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, exigió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "explicaciones inmediatas" sobre una operación "de resultado desastroso".

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario