sábado, 3 de julio de 2010

¿Quién quiere destruir Internet?

03-07-2010


Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Sería difícil pensar en alguien que haya hecho más por disminuir las libertades en EE.UU. que Joseph Lieberman.

Desde el 11-S, el senador independiente de Connecticut ha introducido un montón de leyes en nombre de la “guerra global contra el terror” que han erosionado continuamente los derechos constitucionales. Si EE.UU. parece cada vez más un Estado policial, gran parte de la culpa es del senador Lieberman.

El 11 de octubre de 2001, exactamente un mes después del 11-S, Lieberman presentó la S.1534, una ley para establecer un Departamento de Seguridad Interior. Desde entonces ha sido el mayor ponente detrás de la legislación tan draconiana como la Ley Protege EE.UU. de 2007, la Ley de Interrogación, Detención y Procesamiento de Enemigos Beligerantes de 2010, y la propuesta Ley de Expatriación de Terroristas, que revocaría la ciudadanía de estadounidenses sospechosos de terrorismo. Y ahora el senador de Connecticut quiere destruir Internet.

Según la ley que presentó recientemente en el Senado, todo Internet global se reivindicará como un “activo nacional” de EE.UU. Si el Congreso aprueba la ley, el presidente de EE.UU. recibiría el poder para “matar” Internet en caso de una “emergencia cibernética nacional”. Partidarios de la legislación dicen que es necesaria para prevenir un “11-S cibernético” –otro mito más de los que se dedican a infundir temor, los que nos crearon cuentos de “armas de destrucción masiva de Iraq” y “bombas nucleares iraníes”-

Las preocupaciones de Lieberman por Internet no son nuevas. El Comité sobre Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU., presidido por Lieberman, publicó un informe en 2008 titulado “Violento extremismo islamista, Internet, y la amenaza terrorista interior”. El informe afirma que grupos como al-Qaida utilizan Internet para adoctrinar y reclutar miembros y para comunicarse.

Inmediatamente después de la publicación del informe, Lieberman solicitó a Google, la compañía madre de YouTube, que “eliminara de inmediato contenidos producidos por organizaciones terroristas islamistas”. Podría sonar como una solicitud razonable. Sin embargo, en lo que a Lieberman se refiere, Hamás, Hizbulá e incluso la Guardia Revolucionaria Iraní son organizaciones terroristas.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario