lunes, 12 de julio de 2010

PELIGRO INMINETE DEL DESPLOME FINANCIERO

12/07/2010

Por Daniel Estulin

Es difícil obviar los signos de alerta roja de una nueva recesión, aunque con el futbol lo hemos conseguido, por lo menos durante el último mes. Los signos de alerta roja están en todo y en todas partes. Y me refiero a TODAS PARTES.

PELIGRO INMINETE DEL DESPLOME FINANCIERO Desplome

Solamente, en los últimos días…

La venta de casas nuevas cayó en picado el 33% en los EE.UU. a una tasa anual ajustada estacionalmente a 300.000 unidades. ¡Eso es el número más bajo jamás registrado!

La confianza del consumidor (http://en.wikipedia.org/wiki/Consumer_Confidence_Index) cayó a 52,9 en junio, de 62,7 en mayo, según The Conference Board, y muy por debajo del 62,5 que esperaban los economistas. Un cambio de más de 5% en la confianza del consumidor augura un cambio de dirección brusco para la economía.

Indicador de la actividad manufacturera (fabricación) de la Reserva Federal (RF) de Dallas cayó a – 4 por ciento desde el 2,9 por ciento. (http://www.breitbart.com/article.php?id=D9GD3SMO2&show_article=1) El índice de actividad de la Reserva Federal (RF) de Chicago cayó a 0,21 desde 0,25. El índice de la RF de Richmond cayó a 23 desde 26, mientras que el índice de la RF de Filadelfia cayó a 8 del 21,4, la peor lectura en 10 meses.

¿El mensaje?

Esto no es una crisis aislada, regional. La crisis se extiende por todos los rincones de Estados Unidos.

Más datos extremadamente alarmantes:

El índice semanal del Instituto de Investigación de Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés, Economic Cycle Research Institute, http://www.businesscycle.com/about/) de los principales índices, está desplomándose a pesar de la victoria de La Roja y de las predicciones del Pulpo Pericus. Su tasa de crecimiento cayó a – 6.9 por ciento, la peor lectura en un año y muy por debajo del máximo de (28,5 por ciento) en octubre, un cambio de más de 35%. La última vez que este índice se desplomó tal porcentaje, la recesión golpeó a los pocos meses.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario