domingo, 25 de julio de 2010

Para la Guardia Civil es más meritorio multar que auxiliar en carretera

25/07/2010

O.P: Bueno chic@s prepararos para ser multados por cualquier gilipollez, pues ahora resulta que los agentes que más multas metan serán recompensados.


EFE

  • Una nota interna de la Agrupación de Tráfico cambia el sistema de evaluación de los guardias civiles destinados a las carreteras.
  • La nueva normativa da más puntos por una multa que por un auxilio en carretera y obliga a presentar balances de denuncias mensuales.
La Unión de Guardias Civiles (UGC) de Asturias ha criticado este sábado que ala Agrupación de Tráfico haya aprobado una directriz de obligado cumplimiento para los agentes destinados a este servicio en la que se premia a los que pongan más multas.

Las nuevas directrices, según señala esta organización en un comunicado, "obvian la labor preventiva de los guardias civiles de Tráfico en el ejercicio de sus funciones, premiando de forma ilícita el incremento de expedientes sancionadores con un claro objetivo recaudatorio".

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha remitido estos días una nota interna en la que informa de los nuevos parámetros para evaluar a los agentes, a los que a partir de este mes de julio se les aplicará un baremo de cuatro puntos por denuncias de transporte frente a un punto por auxilio en carretera.

Así consta en un escrito firmado por el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Dichas, al que ha tenido acceso Efe, después de la aparición de diversas informaciones que apuntan a una supuesta huelga de "bolis caídos" que ha conllevado una reducción del 70% de las denuncias impuestas.

El documento, fechado este viernes, explica que los nuevos criterios se dirigen a "evaluar adecuadamente a través de una información fidedigna la actividad individual y colectiva" de los agentes.

De esta forma, junto al Resumen Mensual de Actividades Individuales (RAI) que elaboran cada una de las unidades, se deberán adjuntar los documentos RAI Valorado y el anexo de denuncias, que persigue "evaluar cuantitativa y cualitativamente la calidad" de las mismas en aspectos como la seguridad vial y el control de transporte terrestre.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario