domingo, 4 de julio de 2010

Noticias del (neo) franquismo (que galopa y corta el viento).

04/07/2010

Noticias de esta parcela del mundo llamada “Reino borbónico de España”, un país en el que las costumbres y poderes (ne)franquistas siguen actuando casi a sus anchas y muy a lo largo.


En Noticias, noticias de un mundo nuevo, rebelde, insatisfecho, horrorizado ante la infamia y no servil ni pasivo ni cínicamente entregado, un mundo que apunta aquí y allá, y ahora, si miramos como nos enseña a mirar Santiago Alba Rico, el coautor de El naufragio del hombre nos recuerda una imaginada pero muy real noticia aparecida en The Worker, el 2 de mayo de 2009 [1]. El titular “Al menos 200.000 en manifestación del Día del Trabajo”.

La noticia de ese mundo que ya podemos imaginar y sentir: “No menos 200.000 –según fuentes oficiales- se han reunido hoy en la punta de un alfiler para celebrar el Día de los Trabajadores. Sin alas, protegidos del estruendo de los humanos por la proximidad de sus compañeros, miles de ángeles han clamado al cielo esta mañana contra las injusticias de este mundo. “Nosotros oímos demasiado, pero Dios desgraciadamente es sordo”, ha declarado Antrael, un viejo serafín que acompaña en la actualidad a un político español.

A las diez de la mañana algunas sombras se han buscado las manos, pero elmediodía ha encerrado de nuevo los cuerpos en su pureza angelical. Luego, hacia las seis, con el sol a media altura, miles de sombras se han puesto a copular en la punta del alfiler, doblemente excitadas por la inminencia de la noche, que se llevará sin dejar rastro –dentro de un rato-el dolor de no tener bastante cuerpo, el placer de haber tenido al menos una sombra”.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario