martes, 20 de julio de 2010

Neonazis patrullando fronteras: Informe grupos de odio en EEUU

20/07/2010

Informe de SPLC alerta sobre el crecimiento de los grupos de odio armados en EEUU y desvelan la presencia de neonazis patrullando las fronteras con México. Crecen los delitos de odio y el racismo.
                                    Neonazis patrullando fronteras
 La ONG norteamericana Southern Poverty Law Center (SPLC) ha denunciado la presencia de neonazis en las patrullas civiles que controlan las fronteras de los EEUU con México a partir de la nueva ley del estado de Arizona sobre inmigración. Jason "J.T." Ready (en la foto) no esconde su relación con el Movimiento Nacional-Socialista, y es tan solo uno de los ejemplos que confirma la presencia de neonazis en las patrullas de frontera. Desde 2009, se han detectado al menos 932 grupos de odio en los EEUU activos. SPLC alerta contínuamente de la activitat ultra en los EEUU, y ha realizado un interesante informe en el que alerta sobre el incremento de los grupos de odio armados, así como de los crimenes de odio contra los latinos, que han aumentado un 40% desde 2008. Publicamos las conclusiones del informe y el mapa del 'odio en los EEUU. Notícia d' El Nuevo Herald:

Dirigente neonazi vigila frontera en Arizona

POR MICHELLE PRICE

THE ASSOCIATED PRESS

PHOENIX -- Grupos de voluntarios civiles, un aumento en el número de agentes de la patrulla fronteriza y una nueva ley de inmigración no son suficientes para un conocido neonazi que ahora encabeza una milicia en el desierto de Arizona.
Jason "J.T." Ready está tomando el asunto en sus propias manos, declarando la guerra a los "narcoterroristas" y vigilando para detectar a inmigrantes ilegales. Hasta ahora, dice Ready, sus patrullas han encontrado unos pocos inmigrantes, a los que dieron agua y entregaron a la patrulla fronteriza. Dice que una vez encontró un cadáver descompuesto en una aguada y alertó a las autoridades.

Pero las agencias locales del orden están nerviosas, dado que el grupo de Ready está fuertemente armado y se identifica con el Movimiento Nacional Socialista, una organización que piensa que solamente los blancos no judíos heterosexuales deberían ser ciudadanos estadounidenses y que todos los demás deberían dejar el país "pacíficamente o por la fuerza".

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario