jueves, 8 de julio de 2010

Millones de aves peligran por el derrame en el Golfo de México

(IAR Noticias) 08-Julio-2010
Las imágenes de pelícanos cubiertos de crudo se han vuelto "postales" familiares del derrame de crudo en el Golfo de México que, a más de dos meses de iniciarse tras la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon de British Petroleum (BP), sigue sin controlarse.

Sin embargo, estas fotografías son sólo una muestra ínfima de la amenaza que se cierne sobre las millones de aves que en las próximas semanas comenzarán a llegar a la región.

A partir de estos días y durante los siguientes seis meses, miles de millones de aves de más de 300 especies se detendrán en el Golfo -una zona por la que pasa uno de los corredores migratorios más transitados del mundo- para anidar o descansar en su travesía hacia América del Sur.

"En los próximos meses veremos entre 40 y 50 millones de aves volando hacia el Golfo de México", le dijo a la BBC David White, director del Servicio para la Conservación de Recursos Naturales de Estados Unidos.

Aunque la mayoría de los pájaros eligen sitios lejos de la costa para reproducirse y construir su nido, con la marea baja muchas se acercan luego a las playas en busca de alimentos.

Cuando lo hagan, inevitablemente se mancharán con petróleo. "Lo que nos gustaría hacer es intentar de minimizar las posibilidades de que estas aves tengan contacto con las áreas contaminadas de la zona", afirmó White.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario