jueves, 1 de julio de 2010

Metro de Madrid denuncia sabotajes y manipulación en seis trenes de la línea 1

  • La compañía se ha visto obligada a retirar seis trenes tras detectar que se había "manipulado" uno de los mandos de cabina.
  • Metro tiene previsto presentar una denuncia ante la Policía.
  • Los sindicatos atribuyen los problemas a averías consecuencia de la falta de revisión por parte del personal de mantenimiento.

20MINUTOS.ES. 01.07.2010

Metro de Madrid ha retirado seis trenes que iba a poner en circulación en la línea 1, después de que los técnicos detectasen que se había "manipulado" uno de los mandos de cabina que controla la apertura de puertas, según han informado fuentes de la compañía a 20minutos.es.

El incidente se ha producido a la apertura del servicio, a las 06.00 horas, ha informado la empresa, que tiene previsto presentar a lo largo del día una denuncia ante la Policía, según estas fuentes. Metro explica que el llamado selector de puertas es un mando que se encuentra en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.

La empresa señala que "al haber sido manipulado este mecanismo, se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir de las cocheras de Plaza de Castilla", desde donde salen habitualmente los trenes que circulan por esa línea. Los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban. Tras comprobar que se habían manipulado, los técnicos han procedido a su sustitución por otros, con lo que el incidente no ha causado ningún perjuicio a los usuarios.

Por su parte, fuentes de UGT consultadas por 20minutos.es achaca las problemas de los seis trenes retirados por la compañía a "averías" como consecuencia de la falta de revisión en estos días por parte del personal de mantenimiento.

20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario