jueves, 8 de julio de 2010

Manuel Pizarro y el presidente del BBVA testificarán en la causa contra Garzón

08/07/2010

Declararán ante el juez del Supremo Manuel Marchena para que aclaren las donaciones que las entidades de las que eran responsables prestaron a los cursos organizados en 2005 y 2006

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que instruye la causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón , por presunto cohecho y prevaricación relacionados con su gestión de unos cursos en la Universidad de Nueva York ha citado a declarar la próxima semana al ex presidente de Endesa y ex diputado del PP Manuel Pizarro y al presidente del BBVA, Francisco González, para que aclaren las donaciones que las entidades de las que eran responsables prestaron a estos simposios en 2005 y 2006.

En una providencia notificada hoy por el alto tribunal se concreta que el ex responsable de Endesa debe comparecer el próximo día 13 ante el instructor a las 10. 30 horas en calidad de testigo en esta causa. Dos horas más tarde está citada a declarar Montserrat Carrión Luengo, empleada de la eléctrica, destinataria de los correos electrónicos intercambiados con el Centro de Derecho y Seguridad de la Universidad de Nueva York para la formalización del contrato de patrocinio. Un día después, el 14 de julio declararán ante el juez Marchena el presidente del BBVA y el ex director de comunicación de esta entidad bancaria Javier Ayuso Canals.

Las declaraciones solicitadas por el magistrado concluirán el día 15, con dos responsables de Telefónica: José María Sanz-Magallón Rezusta (consejero delegado de Telefónica Internacional y responsable de la oficina de Telefónica en Estados Unidos) y Loreto Pérez del Puerto (directora de relaciones corporativas internacionales de la compañía).

Estas citaciones llegan después de que el magistrado del Tribunal Supremo solicitara el pasado 10 de junio diversa documentación a Endesa, BBVA, Telefónica y Caixa Cataluña, tras conocer que todas ellas podrían haber patrocinado cursos organizados por Garzón en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario