viernes, 9 de julio de 2010

Los periodistas van a la huelga en Italia contra la 'ley mordaza' de Berlusconi

  • Silvio Berlusconi limita el uso y difusión de las escuchas telefónicas.
  • Los informadores dicen que se restringe el derecho a la información.
  • El primer ministro es dueño de los canales privados más importantes.

EFE. 09.07.2010 - 11.29 h

Los periodistas protagonizan este viernes en Italia una jornada de huelga con un elevado nivel de seguimiento en protesta contra la llamada 'ley mordaza' del Gobierno de Silvio Berlusconi, con la que se limita el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones oficiales.

Periódicos, canales de televisión, radios y agencias de noticias, convocados por la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) silencian sus voces para mostrar su desacuerdo con una norma que tramita actualmente el Parlamento y con la que, según ellos, se restringe el derecho a la información de los ciudadanos.

En los kioscos de Italia este jueves sólo puede encontrarse un número muy reducido de periódicos, cinco en el caso del centro de Roma, entre ellos Il Giornale, el rotativo de la familia Berlusconi.

Los dos periódicos de referencia, el milanés Corriere della Sera y el romano La Repubblica, han decidido sumarse también a la huelga y han dejado, incluso, sus páginas web sin actualizar y con manifiestos en los que justifican el porqué de esta iniciativa.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario