viernes, 16 de julio de 2010

Los nuevos dueños de Viajes Marsans presentan un ERE para 947 trabajadores

16/07/2010

Europa Press

Madrid.- Viajes Marsans ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 947 trabajadores de los 1.445 empleados de la compañía, lo que supondría, según la empresa, el 65% del total de la plantilla.

Poco después de la compra del negocio del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzálo Pascual, el nuevo propietario del negocio, Posibilitum Business, anunció recortar la plantilla de todo el Grupo Marsans (Viajes Marsans, Tiempo Libre-Mundicolor, Rural Tours y Crisol) entre 1.179 y 1.479 trabajadores, hasta un 71% de los 2.079 empleados del grupo.

El ERE ha sido presentado por representantes legales de la sociedad, que había informado anteriormente a la administración concursal, ante el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

"Es importante recordar que la viabilidad de Viajes Marsans pasa ineludiblemente por recuperar la actividad comercial y activar las ventas; por un estricto programa de ajuste de costes y reestructuración de la plantilla para adecuar la capacidad productiva a las condiciones de mercado y el nivel de ingresos", señala Posibilitum.

Además, la viabilidad de la compañía, también pasa, según Posibilitum, por la venta de activos no estratégicos que permitan generar liquidez para que la empresa continúe sus operaciones.
500 euros por persona

Los trabajadores del Grupo Marsans comenzaban a cobrar a partir de esta segunda quincena de julio "algo menos de 500 euros por persona" correspondientes a sus nóminas del mes de junio, después de que la administración concursal haya aprobado el reparto de 500.000 euros "de manera lineal" entre los integrantes de la plantilla.

Fuentes del comité de empresa aseguran que el pago del resto de los salarios "está supeditado a que haya dinero en caja", por lo que "habrá que esperar a próximas reuniones para saber cuándo puede producirse".

Estos afirmaron desconocer el origen de los 500.000 euros destinados al pago de las nóminas, pues la pasada semana la administración les solicitó "paciencia a la hora de cobrar" dado que en ese momento "sólo había 125.000 euros en caja".

El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario