sábado, 10 de julio de 2010

Las entidades serán el retiro dorado de la clase política

10/07/2010

Los cargos electos aún podrán estar tres años en el consejo, asamblea y distintas comisiones de las cajas de ahorros.


Las cajas de ahorros se van a convertir en un retiro dorado para los políticos. Así lo aseguran distintas fuentes del sector después de analizar las modificaciones en la ley anunciadas por el Gobierno.

La reforma de la normativa impedirá que los políticos electos y ejecutivos estén presentes en los órganos de gobierno de las entidades, pero tanto comunidades autónomas como ayuntamientos seguirán con representación en las asambleas, el consejo de administración y las distintas comisiones. Por tanto, tendrán que colocar a otro tipo de personalidades de su confianza. Y las que tienen mayores posibilidades para hacerse con estos puestos son los políticos retirados, que cuentan con el respaldo de los partidos.

Es decir, los Zapatero, Rajoy se garantizan eventuales cargos para el día que se despidan de la vida política activa. Algunos de los presidentes y miembros de las cajas ya son antiguos ministros y parlamentarios que dejaron su silla y su escaño. Uno de los más relevantes es el máximo responsable de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que fue vicepresidente económico durante los gobiernos de Aznar. A finales del año pasado, la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la oposición y los sindicatos, le confió la tarea de gestionar la entidad, en sustitución de Miguel Blesa.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario