jueves, 1 de julio de 2010

La subida del IVA empezó a aplicarse meses atrás y es una práctica "legal", según Facua

La subida del IVA empezó a aplicarse meses atrás y es una práctica  "legal", según Facua  (Imagen: EROS ALBARRÁN)
  • Cientos de miles de facturas de servicios dados en abril, mayo o junio vienen con el nuevo IVA, ya que se emiten con fecha de julio.
  • Es una práctica "legal, pero injusta" según Facua.
"Estoy indignado por la factura de mi compañía telefónica, porque en ella me facturan los servicios de mayo y junio, pero la emiten con fecha posterior al 1 de julio para aplicarnos el 18% de IVA", escribe un lector de 20minutos.es al hilo de la noticia del día: la entrada en vigor de la nueva tarifa del IVA.

No es el único que escribe y las telefónicas no son las únicas compañías -también agua, gas, luz...- que están aplicando el nuevo IVA a productos o servicios consumidos antes de que entrara en vigor la subida. ¿Es legal? Sí. "Es una práctica lamentablemente legal, pero injusta", afirma Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Desde la OCU consideran "dudosos" los criterios que llevan a estás prácticas y llaman a Hacienda a desarrollar un "criterio más transparente" y a las empresas a emitir "dobles facturas, para evitar aplicar un 18% a consumos realizados en junio" o antes.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario