viernes, 9 de julio de 2010

La Seguridad Social invertirá el 90% del Fondo de Prevención y Rehabilitación en deuda pública

Bueno, sr@s jubilados, si ven que de aquí a unos meses les bajan sus pagas de jubilación ya saben a dónde va el dinero “se lo llevan por la puerta de atrás estos ladrones de guante blanco”


09/07/2010

El Consejo de Ministros aprobó hoy autorizar a la Tesorería General de la Seguridad Social para que invierta el Fondo de Prevención y Rehabilitación en deuda pública española hasta un límite del 90% de su importe.

Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, la Ley de Presupuestos Generales para 2010 establece la posibilidad de invertir dicho fondo para obtener una mayor rentabilidad que la que ahora obtenía en la cuenta del Fondo de Prevención y Rehabilitación abierta en el Banco de España.

Estos fondos se acogían en términos de remuneraciones y gastos al Convenio suscrito entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Banco de España, que establecía que el interés nominal a aplicar era igual al tipo Eonia (euribor a un día) "menos siete puntos básicos, aplicado a los saldos existentes al cierre de cada día.

El Eonia a 30 de junio produce unos intereses del 0,472%, mientras que la deuda pública española a un año produce un rendimiento del 2,3%; a tres años, del 3,401%, y a cinco años, del 3,752%.

Según Trabajo, la decisión de materializar transitoriamente el Fondo en activos financieros permitiría obtener mayor retribución que la que se obtiene por la remuneración del saldo de la citada cuenta.

Expansión


No hay comentarios:

Publicar un comentario