martes, 6 de julio de 2010

La Policía registra la Diputación de Alicante y el domicilio de su presidente

La Policía registra la Diputación de Alicante y el domicilio de su  presidente  (Imagen: Morell / EFE)
  • También se está registrando el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) y la empresa del constructor Enrique Ortiz.
  • Varias dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela han sido precintadas.

20MINUTOS.ES. 06.07.2010

La Policía Nacional registra desde primera hora de la mañana las oficinas de la Diputación de Alicante y el domicilio de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y responsable del PP en aquella provincia. La operación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado número tres de Orihuela. Dentro de la misma operación se está llevando a cabo el registro del Ayuntamiento de Orihuela y la empresa del constructor Enrique Ortiz, persona muy conocida en la provincia, ya que es el socio mayoritario del Hércules CF, e implicado en el caso 'Gürtel'.

La policía investiga una presunta trama de corrupción, según fuentes próximas a los partidos de la oposición, "relacionada con el Plan de Residuos Zonal".

Según la revista Interviú, el principal investigado del caso es el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, el popular José Joaquín Ripoll (en la imagen), quien está siendo investigado por cobrar comisiones a una empresa a cambio de concesiones en las contratas de basuras que dependen de la Diputación. El patrimonio de Ripoll podría superar los 3 millones de euros e incluiría dos áticos de lujo en Alicante. Tanto el teléfono de Ripoll, como el de su mujer, Margarita de la Vega, como el de otros ocho imputados, entre ellas el empresario Enrique Ortiz, han estado intervenidos durante meses, por orden judicial. Ripoll habría estado pidiéndole grandes cantidades de dinero a la empresa de Ortiz.

Registro en el Ayuntamiento de Orihuela

La Policía ha entrado al Ayuntamiento de Orihuela acompañada por el concejal de Servicios Urbanos, Manuel Abadía, y han procedido a precintar diversas dependencias municipales, según han informado fuentes cercanas al caso. Alrededor de las 11 de la mañana, la Policía ha sacado del Consistorio numerosa documentación y archivadores que han introducido en coches policiales.

Los agentes acudieron primero a la vivienda particular del edil, quien alrededor de las ocho de esta mañana les acompañó al Consistorio, donde la Policía ha iniciado la inspección de las oficinas de las Concejalías de Urbanismo y Fomento, así como las dependencias municipales ubicadas en el edificio Prop, que han quedado precintadas.

Las inmediaciones del Ayuntamiento, dirigido por la popular Mónica Lorente, se encuentran desde primera hora ocupadas por varios furgones policiales, así como vehículos camuflados. También permanece la Policía en la inmediaciones de la Diputación, en el centro de la capital alicantina.

Por su parte, los miembros del equipo de gobierno municipal, del PP, han ido llegando a la casa consistorial esta mañana, y los agentes han permitido su acceso al edificio.

Testigos presenciales también han podido observar al secretario municipal, Virgilio Entremera, acompañando a los agentes de Policía Nacional en sus pesquisas.

20 Minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario