viernes, 9 de julio de 2010

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento malagueño de Villanueva de la Concepción

  • La investigación podría estar relacionada con supuestos delitos urbanísticos.
  • Este municipio se segregó de Antequera el pasado marzo.
  • Está gobernado por una gestora hasta las próximas elecciones.

EUROPA PRESS. 09.07.2010

Agentes de la Guardia Civil están realizando esta mañana un registro en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Villanueva de la Concepción. El registro comenzó a primera hora en las dependencias del Consistorio, según informaron fuentes de la investigación.

Otras fuentes apuntaron a que este registro estaría relacionado con una investigación iniciada por supuestos delitos urbanísticos, la cual estaría judicializada.

Villanueva de la Concepción celebró en marzo pasado el acto de constitución de la comisión gestora, con lo que se ponía fin al proceso de segregación que convertía al pueblo en municipio independiente de la localidad malagueña de Antequera.

Esa gestora se encargó desde entonces de regir y administrar el municipio hasta que se constituya el nuevo Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales. Ese órgano está integrado por cinco vocales por parte del Foro Andaluz Ciudadanos por Andalucía, representados en Ernesto José Silva, presidente de la misma, y otros cinco en representación del PSOE. Por parte del Grupo Independiente por Villanueva de la Concepción la gestora cuenta con Gonzalo Sánchez.

Villanueva de la Concepción nace como municipio tras 17 años de autogobierno que se inició en 1992 al constituirse como Entidad de Ambito Territorial Inferior al Municipio (Eatim), para continuar en 2001 como Entidad Local Autónoma (ELA). El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la creación de esta localidad, que se desligó así de Antequera y que hizo que la Comunidad andaluza pasara a contar con 771 ayuntamientos y la provincia de Málaga con 101.

20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario