miércoles, 7 de julio de 2010

"La era Berlusconi es la más corrupta de la historia"

CAMILO SÁNCHEZ - Madrid - 07/07/2010

¿A quién le importa si César era un ladrón? Desde Séneca hasta Nixon, y desde Homero hasta Napoleón, la corrupción se ha paseado a sus anchas por la historia. Y ha sido, generalmente, de la mano del poder. El editor y periodista italiano Carlo Alberto Brioschi (Milán, 1969) cuenta el desarrollo de este fenómeno en su primer libro publicado en castellano: Breve historia de la corrupción, editado bajo el sello de Taurus y prologado por el juez Baltasar Garzón.

"Desgraciadamente, la era que estamos viviendo en Italia con Berlusconi es la más corrupta de la historia", señala el editor milanés con un escueta sonrisa. "Basta mirar las noticias de ayer: la dimisión del ministro Aldo Brancher, quien había sido nombrado en su cargo solo para acogerse a una ley que le brinda cierta inmunidad y le permite aplazar todos los procesos que hay en su contra".

Brioschi trabajaba como reportero en 1992. Por esos días cubrió el sonado caso Manos Limpias, una investigación contra la corrupción política que derivó en una drástica renovación de la clase dirigente italiana, y que también destapó las turbias conexiones entre la Mafia y el Banco Vaticano. Animado por estos dos sucesos emprendió la compilación de este libro, que ya va por su tercera edición en italiano y ha supuesto todo un éxito de ventas.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario