sábado, 3 de julio de 2010

LA DICTADURA A LA ESPAÑOLA YA SALE A LA LUZ!!! LOS DICTADORES QUE NOS GOBIERNAN YA NO SE ESCONDEN, PUES YA VAN A MUERTE A POR EL PUEBLO!!!

03/07/2010

LO PRÓXIMO QUE SERÁ? SACAR EL EJERCITO A LA CALLE CUANDO EL PUEBLO SE ALCE???

Democracia dictatorial a la española: Nace la suspensión cautelar de electos y su examen continuo

El PPSOE retoma la figura inquisitorial del "Auto de fe". Nace la suspensión cautelar de electos y su examen continuo

El PPSOE retoma la figura inquisitorial del "Auto de fe"
Nace la suspensión cautelar de electos y su examen continuo

GARA

La Comisión Constitucional del Congreso aprobó el miércoles una propuesta pactada por PSOE y PP para tratar de impedir la presencia de representantes de la izquierda abertzale en las instituciones. La reforma de la ley electoral estira incluso hasta después de las votaciones la posibilidad de ilegalizar una candidatura e impedir la proclamación de sus electos. Además, se contempla que éstos puedan ser sometidos a una suerte de "autos de fe" de limpieza "antiterrorista".

Los poderes españoles tienen una larga tradición inquisitorial. Y entre sus representaciones más crueles e irracionales se encontraban los autos de fe, donde algunos condenados podían solemnizar su vuelta al seno de la Iglesia o, de lo contrario, afrontar su castigo por herejes impenitentes.

Acomodándolo a los tiempos y a sus nuevas necesidades, PSOE y PP han recuperado en cierta medida esta figura histórica. De acuerdo a las nuevas reglas doctrinales, ya no se exige demostrar la limpieza de sangre cristiana, sino la limpieza de sangre "antiterrorista", algo que, a la vista de las constantes reformas de "perfeccionamiento", se sabe dónde empezó pero no dónde puede acabar.

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con el apoyo de Coalición Canaria, un dictamen pactado por PSOE y PP cuya intencionalidad, según los titulares de los teletipos, es "arrinconar a Batasuna" o "estrechar el cerco" sobre ella. Para lograrlo, se han introducido nuevas facilidades de plazos y formas para poder ilegalizar partidos y listas. Y también un punto de dudosa legalidad, la incompatibilidad sobrevenida de un electo que no demuestre la mencionada "limpieza de sangre antiterrorista".

La reforma plantea que una persona que haya sido elegida para cualquier cargo en una candidatura de un partido que después de las elecciones sea ilegalizado será declarada incompatible para el cargo por la "Administración Electoral". Pero tiene una forma de demostrar su inocencia: formular "voluntariamente" ante dicha administración y antes de quince días "una declaración expresa e indubitada de separación y rechazo de las causas determinantes de la declaración de ilegalidad" de la candidatura a la que representó.

Leer más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario