jueves, 8 de julio de 2010

La corrupción generalizada en el Ayuntamiento de Orihuela

08/07/2010

El PCPE exige que se vaya en este asunto hasta el final y que se recupere todo el capital que esta clase social se ha llevado del sector público, al tiempo que llama a crear un Bloque Popular

La intervención de la Fiscalía Anticorrupción demuestra la corrupción generalizada existente en el País Valenciano en general y en Orihuela en particular. Esta situación ha sido denunciada en repetidas ocasiones por los distintos grupos políticos y sociales y por nosotros los comunistas que, además de señalar la gravedad del asunto cada cierto tiempo, hace años hicimos una campaña en la calle. Algunos nos dijeron que éramos unos exagerados y que no era para tanto. ¡Aquí está la exageración!

Esta situación es consecuencia de la política que impone el PP: pone el capital público de los Ayuntamientos y el de la Generalitat al servicio de determinados empresarios, familias y amigos afines y para uso propio de alcaldes/as, concejales/as, diputados/as... esto ha traído el enriquecimiento salvaje de este conjunto de personas (con nombres y apellidos, conocidos por todos) y la descapitalización de los organismos públicos con el consiguiente empobrecimiento de las clases populares, que han visto descender su poder adquisitivo y aumentar el paro (Orihuela y el País Valenciano son de las zonas con el índice más alto), también han aumentado las deficiencias en la enseñanza y sanidad públicas, los retrasos en la Ley de Dependencia, menos inversiones públicas y falta de servicios e infraestructuras...

Este estado de corrupción generalizada es consecuencia del modelo de explotación capitalista, en el que las clases que tienen el poder económico apoyan a determinados partidos políticos para, en un intercambio de favores, enriquecerse a costa de la clase trabajadora y las capas populares. En momentos como este de crisis, en los que el capital tiene problemas a la hora de reproducir su tasa de ganancia, la gran burguesía no duda en profundizar en sus métodos de explotación y sumirnos a los/as trabajadores/as en mayores cuotas de explotación. La corrupción es intrínseca al sistema capitalista y sus valores sociales y políticos, al igual que es producto del sistema capitalista la especulación financiera, la desindustrialización...

Los comunistas entendemos que es muy necesario que el conjunto de la población responda de forma contundente, que se organice y luche para mostrar su rechazo públicamente y exija la dimisión del gobierno municipal entero. Lo democrático sería que se hicieran nuevas elecciones municipales, pero la ley electoral que nos impone el bipartidismo del PSOE y PP impide que la ciudadanía pueda participar directamente; de ahí la necesidad de que el pueblo entienda que se necesita una nueva Ley Electoral, radicalmente distinta a la actual.

El PCPE exige que se vaya en este asunto hasta el final y que se recupere todo el capital que esta clase social se ha llevado del sector público.

Llamamos a la clase trabajadora y en especial a sus dirigentes más conscientes a reforzar el Partido Comunista, instrumento de clase para enfrentar la ofensiva del capital. Sólo desde el Partido Comunista, que enfrenta consecuentemente el sistema capitalista, tanto en lo teórico como en lo práctico, podrá la clase trabajadora organizarse para enfrentar a la gran burguesía.

Ante el avance del capital y la destrucción de derechos en la que nos sume la crisis del sistema, reiteramos la necesidad de crear un frente único, un frente político y social que aglutine a la izquierda consciente de la necesidad de enfrentar al gran capital y sirva a la clase trabajadora y a los sectores populares para hacer frente al capitalismo y sus representantes.

Desde el Partido Comunista llamamos a la conformación de este Bloque Popular, con la vista puesta en la huelga general que tendrá lugar el 29 de septiembre como primer objetivo político.

¡Dimisión del equipo de gobierno municipal!

¡La crisis capitalista que la paguen los ricos y no la clase trabajadora!

¡El capitalismo es crisis, el socialismo es futuro!

Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario