domingo, 18 de julio de 2010

Inglaterra: quiebra de operadora turística deja a 16.000 en el extranjero

18/07/2010

Redacción
BBC Mundo

Un operador turístico de Inglaterra, especializado en viajes a Grecia y Turquía, quebró dejando a 16.000 personas en el extranjero, según confirmó la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, por sus siglas en inglés).

Goldtrail no operará más vuelos de salida del Reino Unido, según informó la CAA, que aseguró que está haciendo todo lo posible para organizar el regreso de todos aquellos a los que la empresa ha dejado plantados.

Goldtrail se declaró en bancarrota el viernes, aunque no informó a muchos de sus clientes que se encontraron con que no podían embarcar al llegar al aeropuerto.

El colapso de la operadora afecta también a otros 50.000 clientes que aún no habían iniciado sus vacaciones, pero las habían contratado con la empresa.

Ese es el caso de Martin Plimmer, que explicó a la BBC que ahora puede que pierda no sólo los billetes de avión, sino que si encuentra otros billetes, puede perder también todo el dinero que ya ha pagado por el hotel de sus vacaciones.

Quejas

"Nos han dicho que tendremos que pagar por cualquier nuevo vuelo y pedir el reembolso a través de CAA", dijo.

Pero añadió que "nuestro temor es que si no podemos pagar los vuelos perderemos los US$2300 que hemos pagado por el hotel con todo incluido porque se trata de una empresa diferente".

Las quejas del servicio de Goldtrail venían de lejos.

El año pasado, la compañía apareció en un programa de defensa de los derechos del consumidor de la BBC.

Algunos de sus clientes denunciaban haber recibido en su viaje a Turquía un hotel de menor calidad al que contrataron. Otros, se habían puesto enfermos tras hacer un viaje con la operadora.

BBC Mundo

Este fin de semana, 2000 personas se han quedado en tierra por la quiebra de la operadora, 4000 la semana que viene

Miles de turistas británicos tirados en Grecia y Turquía. De patitas en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario