lunes, 12 de julio de 2010

Facua vigilará el cumplimiento de las promociones si gana España

12/07/2010

Facua-Consumidores en Acción recuerda que numerosas empresas, desde multinacionales hasta pequeños comercios, hicieron marketing con la posible victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y tendrían que asumir sus compromisos con los consumidores en caso de producirse.
Facua ha realizado un seguimiento sobre las campañas publicitarias que utilizaron como reclamo la devolución del importe de productos adquiridos en determinadas fechas, la entrega de cheques regalo o el aumento de los tipos de interés de productos financieros.Desde bancos hasta casas de apuestas, grandes superficies comerciales, marcas y tiendas de electrónica, software y electrodomésticos o agencias de viajes lanzaron promociones para aumentar sus ventas que deberían cumplir si ganase la Roja este domingo.La asociación cree que las grandes empresas que han lanzado estas promociones han medido el impacto económico que les supondría asumir sus compromisos considerando que está por debajo del efecto positivo que han tenido en su imagen y sus ventas, por lo que espera que no se cometan irregularidades.No obstante, no descarta que se produjesen incumplimientos, si bien son los pequeños establecimientos que se tiraron a la piscina con este tipo de ofertas sin medir suficientemente las consecuencias los que podrían incurrir en más irregularidades.Algunas de las campañasCon la campaña
Si la Roja ganas, tú ganas,
Toshiba, en colaboración con Intel, devolvería el importe de veinte modelos de televisores LDC de 37 o más pulgadas y trece de portátiles a partir de 699 euros comprados entre el 10 de abril y el 10 de junio. La campaña también se ha desarrollado en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.
TomTom ha lanzado la campaña ¡Si España gana la final, te devolvemos el dinero!, para los GPS de los modelos GO 950, 750, 550 y Safety Edition adquiridos entre el 20 de abril y el 8 de junio. La empresa ha desarrollado promociones similares en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.
Carrefour ha desarrollado la campaña Locos por el Mundial. Entre el 13 de mayo y el 8 de junio, ha distribuido, por cada 15 euros de compra, 10.000 vales que permitirían compras por valor 100 euros entre el 14 y el 31 de julio si España gana el Mundial.
Milar ha anunciado la devolución de toda la cantidad de la compra de doce modelos de frigoríficos Fagor con pantalla LCD Touch a quienes acierten el resultado de la final si España vence.
Panda Security regalaría a sus clientes el mismo número de licencias del producto que hayan comprado en cualquier tienda durante los meses de abril, mayo y junio.
Elgato [...]

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