viernes, 16 de julio de 2010

Facua denuncia a Toshiba y TomTom ante Consumo por publicidad engañosa

16/07/2010

Anto los posibles abusos por parte de las compañías, las asociaciones de consumidores están pasando a la acción. Ayer, la OCU informó que plantea acudir a juicio verbal si Toshiba no cumple su promoción del Mundial, hoy Facua ha anunciado que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante las autoridades de Consumo. Toshiba y TomTom no cumplen sus compromisos publicitarios.


Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Consumo a la multinacional japonesa Toshiba y a la holandesa TomTom por incumplir sus compromisos publicitarios tras la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica.

Avalancha de quejas

Junto a las denuncias presentadas de oficio ante las administraciones de Consumo, el equipo jurídico de la asociación ya ha iniciado acciones en defensa de los intereses de un "buen número" de afectados, para "hacer valer sus derechos".

Facua ha comunicado que desde el pasado lunes 12 de julio ha recibido "una avalancha" de reclamaciones de consumidores afectados por estas irregularidades. Según explica, ambas empresas están negando a numerosos consumidores la devolución del importe de ordenadores portátiles, televisores y navegadores argumentando que no se registraron en sus páginas web, cuando sus anuncios no advertían que hubiera que hacerlo.

Así, hoy han remitido las denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas. En ellas, la asociación argumenta que Toshiba y TomTom están vulnerando sus compromisos publicitarios y, por tanto, incurriendo en incumplimientos contractuales con los consumidores.

Además, señala que si para recuperar el importe de sus productos era tan importante comprarlos como registrarse en una página web antes de una determinada fecha, y en el caso de TomTom contestar correctamente a varias preguntas, este elemento debió haberse destacado en la publicidad.

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