viernes, 9 de julio de 2010

El TSJM abre juicio contra la mano derecha de Tomás Gómez por prevaricación

El líder de los socialistas madrileños ha recibido un nuevo mazazo, esta vez de la Justicia. Su número dos, Trinidad Rollán, está acusada de un delito de prevaricación por una operación urbanística aprobada cuando era alcaldesa de Torrejón. El alcalde de Parla, además, declara hoy por prevaricación.

2010-07-09

LIBERTAD DIGITAL

Según detalla casi toda la prensa del viernes, los apuros de Rollán con la Justicia acorralan también a Gómez, ya con nulas posibilidades de vencer a Aguirre en la comunidad de Madrid.

Su asesora y mano derecha, la secretaria de Organización en el partido, Trinidad Rollán, está imputada junto a la diputada de la Asamblea de Madrid, Esperanza Rozas, y otros doce concejales más a ocho años de inhabilitación de empleo o cargo público. El delito que se le imputa es el de prevaricación en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, dentro del acaso "Patrimonio Siglo XXI".

Según publica ABC, el TSJM acordó el jueves la apertura de juicio oral contra los acusados. Cuando Rollán era alcaldesa de esa localidad madrileña, votó por un convenio urbanístico pese a que el Pleno "se puso de relieve la ilegalidad del convenio" y los miembros del equipo de Gobierno eran "plenamente conscientes de su ilegalidad".

El convenio salió adelante pese a contar con dos informes en contra, uno del interventor y otro del secretario general, que en un informe del 23 de noviembre de 2001, advertía de la ilegalidad del mismo debido a que no se ajustaba a procedimiento de concurso y por el fondo del negocio pactado.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario