sábado, 10 de julio de 2010

EEUU- Irán: Grave error de EE.UU. implicarse en guerra contra Irán

10-07-2010

Perspectiva Internacional


Estados Unidos cometería un grave error si se involucra en una guerra contra Irán, afirmó hoy a Prensa Latina un analista político del país persa, al considerar real el peligro de un ataque militar norteamericano-israelí.

De acuerdo con el también activista social iraní Hamid Shahrabi, muchos hechos indican una nueva etapa de confrontación entre la Revolución Islámica y las potencias hegemónicas, encabezadas por Washington, y el régimen sionista de Tel Aviv.

Esos hechos incluyen el avance de barcos de guerra, portaaviones y submarinos nucleares estadounidenses, acompañados por navíos militares israelíes, hacia las costas iraníes, apuntó desde Teherán el directivo de la Casa de Latinoamérica (HOLA, por sus siglas en inglés).

"El peligro de un ataque militar de Estados Unidos e Israel contra Irán es real y toda la humanidad lo corre. Esto incluye al pueblo estadounidense que, como otros, no tiene interés en tales actos inhumanos", apuntó Shahrabi en entrevista vía Internet.

A su juicio, el grave error de la administración de Barack Obama consistiría en subestimar a una nación con "una muy enraizada cultura de resistencia, que no concede espacio a comulgar con la opresión".

Señaló que las recientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el Senado norteamericano y la Unión Europea dirigidas a arreciar las sanciones económicas contra Irán, brindan "cobertura y excusas" a navíos militares para que inspeccionen barcos iraníes.

Junto a los que definió como "actos claros de provocación", Shahrabi explicó que la confrontación actual estuvo antecedida de una serie de campañas difamatorias sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en Irán e interferencia en sus asuntos internos.

Al caracterizar la nueva etapa de tensiones, valoró como elementos de alta incidencia la crisis económica de las potencias occidentales, sus fracasos o estancamientos militares, y la sed de venganza hacia un régimen que desentona con los dictámenes de Washington y Bruselas.

"Uno de los aspectos más generales es la profunda crisis económica y política que sufre actualmente el imperialismo, y que todos los países imperialistas comparten en mayor o menor grado", observó.

Indicó también "las guerras en Afganistán e Iraq, que chocan con la resistencia popular y en las que los agresores no han logrado sus objetivos, y los crecientes logros de los movimientos de resistencia y liberación a nivel mundial, en especial en Latinoamérica".

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario