jueves, 1 de julio de 2010

Cuidado con las rebajas: que no te engañen en el precio original

El principal fraude en temporada de rebajas consiste en «inflar» el precio original de los productos para hacer creer que el descuento es mayor


Día 01/07/2010 - 12.09h

Hoy han comenzado las ansiadas rebajas en la mayoría de superficies comerciales. Productos al 50% o elevados descuentos en el precio original son, sin duda, el reclamo estrella que hace que cientos de consumidores esperen con ansia la llegada del 1 de julio.

Pero cuidado, puede que el afán consumista nos nuble la vista y veamos grandes rebajas cuando en realidad, no son tales. Según FACUA-Consumidores en Acción, el principal fraude en rebajas consiste en f alsear los precios originales de los productos, hinchándolos, para hacer creer que los descuentos aplicados son mucho mayores que los reales.
Se trata de una práctica real y que incluso, tal y como demanda la asociación de consumidores, puede llegar al extremo de anunciar como rebajados productos que en realidad no lo están, manipulando su etiquetado para hacer creer que antes eran más caros. Por ello, FACUA ha pedido a Consumo que modifique sus protocolos de inspección para hacer más fácil la detección de este tipo de irregularidades.
Difícil detección
Este falseo de precios que puede producirse de manera habitual en temporada de rebajas, cuenta con el añadido de ser un fraude de difícil detección, dado que las campañas de control realizadas por Consumo sobre el cumplimiento de la normativa en esta temporada suele realizarse únicamente durante las primeras semanas en que los establecimientos cuelgan el cartel de "rebajas", lo que impide detectar si los precios originales han sido "inflados".

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario