miércoles, 28 de julio de 2010

Cuatro millones de euros para ocho horas de visita papal

28/07/2010

Y luego dicen que estamos en crisis!!! Piden austeridad!!!
Y ellos mientras siguen chupando, derrochando, expoliando el país y esprimiendo a los ciudadanos!!

A continuación la noticia:

Ocho horas de visita se saldán a cuatro millones de euros. Ese es el precio estimado que la Xunta de Galicia prevé gastar en la visita que el Papa realizará a Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre. Sin embargo la factura para las arcas públicas no acaba aquí. Acto seguido de su paso por la capital gallega, Benedicto XVI se trasladará a Barcelona para consagrar la Sagrada Familia.

De esta viaje, la Generalitat no ha ofrecido todavía un prosupuesto oficial y habrá que esperar hasta mediados de octubre para conocerlo, tal y como informa hoy el diario Público. Lo que sí se puede ir calculando es que la cobertura, la seguridad y la atención para atender a las alrededor de 500.000 personas que se esperan que acudan a la ciudad condal superará los cuatro millones de euros.


La condición de jefe del Estado Vaticano, además de jefe de la Iglesia, obliga a los poderes públicos españoles asumir la mayor parte de los gastos de la estancia. Respecto a la seguridad de la expedición, el Cuerpo Nacional de Policia y la Guardia Civil se harán cargo de ello. El Ministerio de Interior tampoco ha publicado el valor de este dispositivo. Pero la cantidad de estos servicios estará cerca de los 600.000 euros teniendo en cuenta las cifras de los sindicatos policiales sobre dietas para agentes desplazados.

Leer más....

Noticia relacionada

Dinero público para la visita del Papa. El Papa y Los Empresarios de la mano, así como cadenas tan conocidas como El Corte Inglés, Telefónico y como no? El Gran y Poderoso Banco Santander!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario