sábado, 24 de julio de 2010

Corea del Norte amenaza usar sus armas nucleares contra las maniobras de EE UU

25/07/10. Actualizado hace 5 minutos ( a la 1:00 hrs)

EFE

  • La dictadura comunista ha amenazado con hacer "la guerra santa" usando su poder nuclear contra las fuerzas de EE UU.
  • Las maniobras que se realizarán en el Mar del Japón son la respuesta al ataque y hundimiento de una corbeta surcoreana.

Corea del Norte amenazó este sábado con utilizar sus armas nucleares contra las maniobras que Estados Unidos y Corea del Sur planean iniciar este domingo en el Mar del Este (Mar de Japón), según la agencia oficial norcoreana KCNA.

Es el tercer día consecutivo que el régimen comunista norcoreano emite amenazas en contra de esos ejercicios militares, que se desarrollarán entre los días 25 y 28 de julio, con la participación de veinte buques de guerra, 200 cazas de combate y 8.000 efectivos.

Un comunicado de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, el órgano militar más poderoso del país, indicó que "el Ejército y el pueblo de Corea del Norte contraatacarán, de forma legítima, con su poder disuasorio nuclear" ante esas maniobras de EE UU y su "marioneta" Corea del Sur.

Los ejercicios son "una provocación militar" que hace más difícil la desnuclearización de la península coreana, señaló la Comisión Nacional de Defensa, que preside el líder norcoreano, Kim Jong-il, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario