domingo, 18 de julio de 2010

Colombia: Policía allana viviendas, golpea y atropella a campesinos en Tame (Arauca)

18/07/2010

Una vez realizados estos actos ilegales y al no encontrar nada en esta vereda se marcharon, dejando un gran temor entre la población que no entendía lo que estaba sucediendo

La Asociación Campesina de Arauca, en nombre de la comunidad de la vereda Caño Azul del municipio de Tame, denuncia los atropellos que se han venido presentado contra la población campesina de este sector.

Hechos

1. El viernes 16 de julio de 2010, llegaron nueve helicópteros a esta vereda, donde cinco de éstos aterrizaron y los otros se quedaron volando en el aire. Estos helicópteros transportaban a miembros de la Policía Nacional que llegaron al lugar a realizar allanamientos a todas la viviendas sin ninguna orden judicial, donde también golpearon a sus pobladores, las trataron mal y los filmaron sin ninguna autorización por parte de la población.

Una vez realizados estos actos ilegales y al no encontrar nada en esta vereda se marcharon, dejando un gran temor entre la población que no entendía lo que estaba sucediendo, ni por qué el comportamiento de la Policía, si ellos están para “protegernos”.

Ante estos hechos alertamos a las autoridades departamentales y nacionales para que tomen las medidas respectivas e investiguen a los culpables de estos actos que siguen colocando en riesgo a la población civil que una vez más sufre las consecuencias de este sistema de “seguridad democrática”.


Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario