miércoles, 14 de julio de 2010

Aglomeraciones en los andenes por la huelga en Metro con servicios mínimos

* Todas las estaciones permanecen abiertas.
* Las negociaciones se retoman a las 10 horas.
* Hay otro paro convocado para este viernes.
* CLAVES del paro | FOTOGALERÍA del caos.

S. GOZALO / AGENCIAS. 14.07.2010

Normalidad relativa en el Metro madrileño esta mañana de miércoles cuando los trabajadores llevan a cabo su sexta jornada de huelga con unos servicios mínimos del 50%, según ha podido comprobar 20minutos.

Los andenes de las estaciones del metro estuvieron algo más abarrotados en hora punta, pero se están cumpliendo los servicios mínimos y los trenes llegan con una cadencia de 4-5 minutos. La sensación es de normalidad, en parte gracias a las fechas vacacionales en las que nos encontramos.

Los usuarios estaban informados del paro anunciado para hoy y siguen atentos al conflicto entre la empresa y los trabajadores de Metro. A excepción de los grandes intercambiadores, que sí se ven ligeramente afectados por la huelga, la tónica es de normalidad en la red de metro.

Nuevo paro

En su página web, Metro informa de que este miércoles circulará, como mínimo, el 50% del número de trenes que habitualmente lo hacen y de que en todas las estaciones permanecerá abierto, al menos, un vestíbulo y sus correspondientes accesos.

Asimismo, indica que habrá un nuevo paro el próximo viernes 16, que podría cancelarse siempre que las partes, trabajadores y empresa, alcanzaran un acuerdo en las negociaciones que mantienen.

Los sindicatos convocantes (Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre), la empresa y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid tienen previsto retomar a las 10.00 la negociación. Así lo ha indicado el portavoz del comité de huelga, Antonio Asensio, quien se ha mostrado "optimista" con los avances en las conversaciones.

Negociaciones

"Estamos muy cerca" de intentar acordar de dónde extraer los 7,9 millones de euros cque la empresa pública debe ahorrar para cumplir con la ley de recortes aprobada por la Comunidad de Madrid y "a lo mejor no hay ya ni un millón de diferencia", ha considerado Asensio.

Se trata de la sexta jornada de paros (la cuarta con servicios mínimos y dos con el Metro cerrado), después de que las diferentes negociaciones mantenidas entre los sindicatos y la dirección de la empresa no hayan fructificado.

20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario