domingo, 27 de junio de 2010

Varios cargos directivos de Bankinter han sido imputados por estafa

27/06/2010

Varios cargos directivos de Bankinter están inmersos en procesos penales en varios juzgados de España acusados de por un delito de estafa, ha informado hoy sábado el abogado lucense José Luis Fiuza, que representa los intereses de varios afectados por la adquisición de productos ofertados por esta entidad.

La imputación implica a un subdirector general adjunto de Bankinter, un director regional de Andalucía, el director de la oficina principal de Córdoba, al ex director de banca privada en Galicia y a una empleada de la central. Las iniciativas judiciales tienen su origen en productos bancarios ofertados por Bankinter ligados a la quebrada entidad estadounidense Lehman Brothers, que los afectados ahora no consiguen recuperar.

En una rueda de prensa, el portavoz de una plataforma de afectados, Javier Atanes, ha afirmado hoy sábado que en España hay 980 afectados, con una cuantía que se aproxima a los 90 millones de euros, la mayor parte de los cuales ha iniciado acciones judiciales para recuperar el dinero que aseguran que perdieron tras la quiebra de Lehman Brothers, en 2008.

Alguna demanda por vía penal

Aunque la mayor parte de las reclamaciones, sobre un 99%, se tramitan por la vía civil, hay quienes también han recurrido a la vía penal, lo que ha llevado a la imputación de los directivos de la entidad.

Atanes sostuvo que el banco denunciado "en ningún momento" ha informado a los denunciantes que los productos que adquirían estaban vinculados a Lehman Brothers.

Actualmente permanecen abiertos procedimientos penales judiciales contra el banco en juzgados de Vigo, A Coruña y dos en Córdoba, al ser Bankinter, según estos afectados, la única entidad de España que no se ha avenido a una negociación.

Fuente:

El economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario