miércoles, 23 de junio de 2010

Soros: "Alemania pone en peligro a Europa"

23/06/2010

Las críticas del Financial Times a Alemania no son algo aislado. George Soros, el famoso inversor y gestor de hedge funds, ha dicho en una entrevista con el semanal Die Zeit que la política de ahorro presupuestario de Alemania es la que pone en peligro la unión monetaria europea. Encuesta: ¿Está de acuerdo con Soros en que Alemania pone en peligro al euro?

"La política alemana es un peligro para Europa, podría destruir el proyecto europeo", explicó Soros. "Si los alemanes no cambian su política, su salida del euro sería una ayuda para el resto de Europa", añadió.

Soros también ha dicho que "no se puede descartar un colapso del euro". El inversor saltó a la fama en 1992, cuando ganó 1.000 millones de dólares apostando contra la libra.

"Ahora mismo Alemania está arrastrando a sus vecinos a la deflación, lo que amenaza en convertirse en un largo periodo de estancamiento. Y esto llevará al nacionalismo, descontento social y xenofobia. La democracia mismo podría estar en riesgo", señaló Soros a la revista alemana.

"Alemania está aislada globalmente... ¿por qué no dejan subir sus salarios? Esto ayudaría a remontar a otros estados de la Unión Europea".

Fuente:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2253753/06/10/Soros-Alemania-pone-en-peligro-a-Europa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario