martes, 8 de junio de 2010

Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo

Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una “depresión” o una “recesión”. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jamás durante la era de la Gran Depresión. Hemos desmantelado casi en su totalidad nuestra otrora colosal base manufacturera, hemos enviado a millones y millones de puestos de trabajo de la clase media al extranjero, hemos vivido mucho más allá de nuestros medios durante décadas y hemos creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero, y la vasta mayoría de los estadounidenses lo ignora totalmente.

Pero la verdad es que las leyes financieras del universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. El prestatario es el sirviente del prestamista. Por más que hagas economías, terminan por imponerse.

A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos.

Por lo tanto, detallamos a continuación 50 estadísticas muy reveladoras sobre la economía de EE.UU. que son casi demasiado demenciales como para creerlas…

N.º 50) En 2010 se pronostica que el gobierno de EE.UU. emitirá casi tanta deuda nueva como el conjunto del resto de los gobiernos del mundo.

N.º 49) Se pronostica que el gobierno de EE.UU. tendrá un déficit presupuestario de aproximadamente 1,6 billones (millones de millones) de dólares en 2010.

N.º 48) Si salieras y gastaras cada segundo un dólar, necesitarías más de 31.000 años para gastar un billón de dólares.

N.º 47) De hecho, si gastaras un millón de dólares cada día desde el nacimiento de Cristo, todavía no habrías gastado un billón de dólares.

N.º 46) La deuda total del gobierno de EE.UU. es ahora hasta un 90 por ciento del producto interno bruto.

N.º 45) La deuda crediticia del mercado en EE.UU., incluyendo la deuda gubernamental, corporativa y personal, ha llegado a un 360 por ciento del PIB.

N.º 44) Los ingresos por impuestos a la renta corporativos de EE.UU. bajaron un 55% (a 138.000 millones de dólares) para el año que terminó el 30 de septiembre de 2009.

N.º 43) Ahora hay 8 condados en el Estado de California que tienen tasas de desempleo de más de un 20%.

N.º 42) En el área que rodea Sacramento, California, hay un negocio cerrado por cada seis que siguen abiertos.

N.º 41) En febrero hubo 5,5 estadounidenses desocupados por cada oportunidad de empleo.

N.º 40) Según un estudio de Pew Research Center, aproximadamente un 37% de todos los estadounidenses entre 18 y 19 años han estado desempleados o subempleados en algún momento durante la recesión.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://rebelion.org/noticia.php?id=107304

No hay comentarios:

Publicar un comentario