jueves, 10 de junio de 2010

Sigue la farsa: finaliza sin acuerdo la última reunión para pactar la reforma laboral


10/06/2010
Está cantado hace meses: ahora el gobierno recortará derechos con la reforma laboral. Y después a por las pensiones. Y los Méndez y Toxo siguen atados a la farsa. ¿Para cuando la huelga general?

La última reunión que se habían fijado el Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT para pactar la reforma laboral, terminó hoy sin acuerdo, por lo que el Ejecutivo aprobará la reforma por decreto.

Tras más de diez horas, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los secretarios de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han finalizado la reunión sin pacto.

Según informaron a Efe fuentes sindicales, esto se ha debido a las grandes diferencias que existen por la posición de la patronal.

Además, destacaron que el Gobierno se ha comprometido a enviar mañana un texto sobre la reforma, que probablemente compilará lo tratado hoy, a las partes.

Próximas reuniones

Asimismo, el Gobierno tiene previsto reunirse mañana por la tarde con los sindicatos y con la CEOE, que, en este caso y a petición de los empresarios, se celebrarán por separado.

La reunión comenzó ayer a las 19:30 horas y ha finalizado a las 6:00 de la mañana, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo.

Durante esas más diez horas, las fuentes consultadas por Efe han expresado en reiteradas ocasiones que el pacto estaba difícil y que existían diferencias en torno al abaratamiento del despido y sus causas.

El Gobierno tiene previsto aprobar la reforma, con o sin el acuerdo de los agentes sociales, el próximo 16 de junio.

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE analizará esta mañana las medidas propuestas por el Gobierno, así como la evolución de la negociación a partir de las 10:00 horas.



La reforma del mercado de trabajo El Gobierno lanza su oferta final

Trabajo plantea subvencionar el despido en su último esquema de reforma laboral - Patronal y sindicatos intentan el acercamiento en una reunión maratoniana


El Gobierno lanzó anoche su última propuesta para pactar una reforma laboral con empresarios y sindicatos. La principal novedad del esquema de seis puntos presentado a empresarios y sindicatos radica en el coste del despido. El Ejecutivo ha ensayado una vía intermedia para aligerar las cantidades que pagan los empresarios sin rebajar lo que perciben los trabajadores. La solución es que el Estado financie, a través del Fondo de Garantía Salarial, una parte de las indemnizaciones por despido (ocho días en todos los casos). El único requisito es que los despidos sean por razones económicas, no disciplinarias, y se podrá aplicar tanto a los casos procedentes como a los improcedentes.

Se elevará a 12 días la indemnización del contrato temporal

El Ejecutivo admite que el acuerdo se presenta "muy difícil"

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://www.kaosenlared.net/noticia/sigue-farsa-finaliza-sin-acuerdo-ultima-reunion-para-pactar-reforma-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario