jueves, 17 de junio de 2010

Mediapro suspende pagos por no poder afrontar sus compromisos

R. G. G. - Madrid - 17/06/2010

Mediaproducción SL (Mediapro), la empresa que gestiona los derechos de la Liga de fútbol, ha solicitado el concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante las dificultades para enfrentarse a sus compromisos económicos, en especial los más de 100 millones de euros que un tribunal de Madrid ordenó abonar a Sogecable (empresa participada por el grupo PRISA, editor de EL PAÍS) por el incumplimiento del contrato de 2006 por el que compartían la explotación del fútbol.

Mediapro admitió ayer que ha solicitado el concurso -que abre un incierto proceso de tutela judicial y reestructuración- ante "una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja", es decir, ante su insuficiencia de fondos. El anuncio se produce después de que Sogecable solicitara, el pasado día 9, la ejecución de la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que impuso a Mediapro el pago de una indemnización de 97 millones de euros más intereses, lo que totaliza 105 millones.

Seguir leyendo en el siguiente enalce:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mediapro/suspende/pagos/poder/afrontar/compromisos/elpepusoc/20100617elpepisoc_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario