miércoles, 16 de junio de 2010

Los sindicatos europeos alertan de la pérdida de calidad de los servicios públicos por los recortes

16/06/2010

La Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU, en sus siglas inglesas) considera que los paquetes de austeridad impuestos en muchos países de Europa tendrán un grave impacto en el camino hacia la recuperación económica.

Carola Fischbach-Pyttel, secretaria general de la EPSU, que ha enviado este mensaje a la reunión del Concilio Europeo, que se celebra el jueves 17 de junio, afirma que "mientras los gobiernos se pasan al eje de la austeridad, están en riesgo de cortar algunos de los brotes verdes de recuperación".

En opinión de EPSU, esto "deja a los trabajadores, pensionistas y comunidades enfrentándose al prospecto de una recesión aún más larga. Demandamos planes centrados en las inversiones de los servicios públicos e infraestructura, en el crecimiento verde y creación de trabajo y en hacer frente a la pobreza y desigualdad".

La EPSU representa a más de 200 sindicatos europeos que integran a ochos ocho millones de trabajadores de los servicios públicos de más de 250 sindicatos de enfermeras, cobradores de impuestos, inspectores de trabajo, autoridades de control portuario, responsables de aduanas, profesores, trabajadores civiles, bomberos, policía, trabajadores al cuidado de los mayores y niños, limpiadores, bibliotecarios, trabajadores de los servicios públicos, vigilantes de cárceles, conductores de ambulancia y muchos otros trabajadores de los servicios públicos.

Seguir leyendo en el siguiente enalce:

http://www.expansion.com/2010/06/16/funcion-publica/1276684548.html?a=c5e1e1f7dd30f9f5f768aaa36a132d85&t=1276709459

No hay comentarios:

Publicar un comentario