miércoles, 23 de junio de 2010

Los maquinistas de Metro quieren prolongar los paros desde el día 1

C. HIDALGO / MADRID
Día 23/06/2010 - 07.24h


Los califican de indefinidos pero sin concretar sus horas

Antes de que arranque, la huelga prevista en el Metro de Madrid ya se está recrudeciendo. Los maquinistas no sólo se han sumado a la huelga prevista por toda la plantilla durante los próximos lunes, martes y miércoles, sino que, además, quieren hacer sus propios paros desde el 1 de julio. Eso sí, aseguran que serán indefinidos pero todavía no han concretado cómo, es decir, de cuántas horas diarias. La dureza de las amenazas en el conflicto de Metro es tal que los afiliados al Sindicato de Conductores (1.600 de los casi 2.000 existentes) aprobaron ayer en asamblea no cumplir los servicios mínimos previstos para las jornadas de huelga del martes y miércoles.
Como ya adelantó ABC, los sindicatos no descartaban alargar el calendario inicial de huelga. Y, ayer, en dos asambleas de trabajadores de este sindicato, los maquinistas lo hicieron, al aprobar una segunda tanda de movilizaciones desde el día 1 de julio y, además, respaldar «en todos sus términos lo aprobado en la Asamblea General del pasado día 17», explicó Vicente Rodríguez, uno de los responsables de la organización. Los conductores se suman por lo tanto a una concentración mañana ante la Asamblea de Madrid, justo cuando empiece la sesión parlamentaria en la que se debatirá el decreto por el que se les reduce el sueldo alrededor de un 5%.
El primer día de huelga de 24 horas (lunes 28) se concentrarán en la Puerta del Sol. Ese día sí cumplirán con los servicios mínimos que fije la Comunidad, a diferencia de las otras dos jornadas (29 y 30), en las que el paro será total. Lo decía Vicente Rodríguez: «El asunto es grave. Lo lamentamos por el pueblo de Madrid, no por los políticos. Es una agresión hacia nosotros a la que contestamos en las mismas proporciones. Además, no hay ninguna cita concertada ni ninguna negociación con Metro o la Consejería de Transportes. Nadie se ha dirigido a los trabajadores».
«Huelga salvaje»
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, calificó ayer de «salvaje» la huelga. En cambio, los trabajadores consideran injusto que se les meta dentro del paquete de empleados públicos de la Comunidad, pues no son funcionarios.

Fuente:
http://www.abc.es/20100623/madrid/maquinistas-metro-quieren-prolongar-20100623.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario