miércoles, 23 de junio de 2010

Los concesionarios quieren sentar al Gobierno en los tribunales por el Plan E

2010-06-23

El plan de Sebastián para reactivar el mercado de automóviles con el Plan 2000E da un nuevo quebradero de cabeza al Ejecutivo. Primero desvelaron que habría que pagar impuestos por recibir las ayudas. Ahora, los concesionarios llevarán al Gobierno a los tribunales.


LD / AGENCIAS

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha acordado llevar a los tribunales a las Administraciones Públicas para exigir la devolución de los adelantos que las concesiones han efectuado en el marco del Plan 2000E de ayudas a la compra de coches.

El pasado 15 de junio ya se adelantaba que los concesionarios y compraventas de coches barajaban la posibilidad de reclamar los más de 6,5 millones de euros en ayudas adelantadas en concepto de subvenciones del Plan 2000E a sus propios clientes.

Fue una posibilidad que se estudió después de saber conocer que dichas cantidades no iban a ser reembolsadas por las Administraciones Central y Autonómicas por considerar, en contra del criterio de los vendedores, que los expedientes para su cobro no habían sido legalmente presentados.

Así, este miércoles el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, cifró en 13,9 millones de euros la suma que las Administraciones Públicas adeudan a los concesionarios en concepto de adelantos del programa de incentivos a la compra de coches.

Además, Romero-Haupold advirtió de que en el segundo semestre del año, y como consecuencia del fin de las ayudas para la compra de automóviles, se dejarán de vender 150.000 vehículos, lo que pondrá en peligro 10.000 puestos de trabajo en el sector de distribución.

Fuente:

http://www.libertaddigital.com/economia/los-concesionarios-quieren-sentar-al-gobierno-en-los-tribunales-por-el-plan-e-1276395818/

No hay comentarios:

Publicar un comentario