viernes, 25 de junio de 2010

Los camioneros irán a la huelga si se implanta el peaje público

24.06.2010 Juanma Lamet 0

Fomento “ya está estudiando muy seriamente las posibilidades de implantación de la Euroviñeta”, según ha asegurado José Blanco a fuentes parlamentarias. Es decir, para introducir los peajes a vehículos pesados en autovías públicas.

De hecho, el PSOE dio anteayer el primer paso para abonar este debate, aprobando junto a CiU (promotor de la reforma), PP y PNV una moción al respecto.

Así, ayer le tocaba el turno a los afectados, los transportistas. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), organización mayoritaria del sector, mostró su “oposición radical” a la introducción de nuevos impuestos en esta actividad y añadió que una introducción de la Euroviñeta traerá “consecuencias imprevisibles” y una “reacción” de los camioneros.

La patronal de transportistas independientes Fenadismer fue más allá. En declaraciones a EXPANSIÓN, su presidente, Julio Villaescusa, aseguró que la aprobación de este gravamen “sería cruel y abusiva”, y abocaría a los camioneros a otra huelga “como la de 2008”, que organizó esta asociación: “¿Qué otra cosa podríamos hacer?”, se pregunta Villaescusa. “El problema es nuestra incapacidad para repercutir luego ese peaje a los cargadores con independencia de lo que suban los gastos; más aún en una época en la que casi todos los transportistas cobran por debajo de costes”, subraya el presidente de Fenadismer.

“Sólo se preocupan de cobrar. De hacerse, la Euroviñeta calentaría mucho al sector”, agrega. “Yo espero que la reacción del sector sea muy fuerte, porque va a quedar totalmente desmantelada y destruida nuestra actividad; incapaz de competir con sus iguales”, apostilla.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario