sábado, 19 de junio de 2010

La deuda española desata la guerra entre bancos galos y alemanes en el BCE

2010-06-19

LIBERTAD DIGITAL

En estos momentos, en la eurozona, hay dos grandes problemas de solvencia y credibilidad. El primero afecta a algunos de los estados del sur de Europa -principalmente España, junto a Portugal y Grecia- que no son capaces de colocar su deuda en los mercados a un buen precio. El segundo lo sufren aquellas entidades bancarias sospechosas de tener balances de baja calidad, que no logran encontrar prestamistas.

Ante esta situación, muchos miran al Banco Central Europeo (BCE) como el salvavidas que puede sostener a los agentes en problemas. Eso sí, con cargo al bolsillo de los contribuyentes europeos, que serían los que soportarían el riesgo de estas compras del organismo presidido por Jean-Claude Trichet. Y esta lucha se ha desatado ahora entre aquellos que creen que debe dar un paso más y comprar incluso más bonos públicos para calmar a los mercados, y aquellos que piensan que monetizar deuda supondría una devaluación de facto del euro, una pérdida de poder adquisitivo de los europeos y un riesgo de generar inflación en la eurozona.

Seguir leyendo en el siguiente enalce.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-deuda-espanola-desata-la-guerra-entre-bancos-galos-y-alemanes-en-el-bce-1276395535/


No hay comentarios:

Publicar un comentario