viernes, 18 de junio de 2010

La CNMV suspende Indo, que ha presentado concurso de acreedores

18.06.2010

Indo no ha podido hacer frente a sus obligaciones y tras 3 años de pérdidas ha presentado y registrado la solicitud de concurso voluntario de acreedores en el Juzgado Mercantil de Barcelona. La compañía ha confirmado esta información a la CNMV después de anunciarlo ayer. Los títulos de la empresa catalana de material óptico permanecen suspendidos en bolsa desde que la CNMV suspendiera su cotización antes de la apertura.

La CNMV, el organismo regulador de los mercados, suspendió su cotización antes de la apertura de la sesión recurriendo a su clásico al "concurrir circunstancias que pudieran alterar la cotización del valor".

A media sesión ha comunicado de forma oficial la presentación y el registro de la solicitud de su concurso voluntario de acreedores, tal y como acordó ayer el El consejo de administración de la empresa, que cotiza en el mercado continuo.

Pidió el concurso para cuatro de sus firmas: Indo International (la matriz), y tres de sus filiales: Indo Equipment Group, Indo Lens Group e Industrias de Óptica. El grupo justificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su decisión responde a la difícil situación de la empresa y al retraso a la hora de materializar las desinversiones de activos no estratégicos previstos en su plan de negocio. Esto provocó, según el grupo, la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para evitar la insolvencia.

Indo llevaba meses en la cuerda floja después de haber presentado unas pérdidas de 10 millones de euros tan sólo en el primer trimestre del año, una cifra que más que duplicaba la anterior. Indo facturó 23 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,5% menos respecto a igual período de 2009. La compañía, fundada por las familias Cottet, Colomer y Garrigosa, atribuyó los resultados a la caída de la venta de gafas en España, así como en los mercados europeos.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://www.expansion.com/2010/06/17/empresas/1276800526.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario